sábado, 1 de noviembre de 2014

Dos policías van a prisión por presunta corrupción

Dos policías acusados de corrupción en función del cargo que poseen fueron enviados a la cárcel de Arani, ubicada en la provincia del mismo nombre del departamento de Cochabamba, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Marcelino Mérida.
La autoridad explicó que el informe del caso le fue entregado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cliza. En él se le reporta que los dos funcionarios policiales fueron aprehendidos a requerimiento del Ministerio Público.
"La sargento Marlene C. M. y Carlos S. M. han sido aprehendidos y la fiscal asignada a la investigación los puso a disposición de un juez cautelar, quien determinó dentro de su resolución, como medida preventiva, que se detenga a ambos en la cárcel de Arani”, dijo Mérida.
Los uniformados encarcelados fueron imputados por los presuntos ilícitos de cohecho pasivo y propio, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes y consorcio de abogados. Estos delitos tienen penas que van desde el mes a los seis años de prisión.
"No vamos a permitir como institución policial ningún hecho de corrupción, los mismos van a ser investigados si es que son denunciados, por eso es que permanentemente se instruye a los comandantes para que ejerzan un control estricto del personal que tienen bajo su control”, advirtió el jefe policial del departamento cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario