viernes, 14 de noviembre de 2014

Soza dice que Gary Prado sí participó en caso terrorismo

El exfiscal Marcelo Soza, que se refugió en Brasil luego de afirmar que el Gobierno montó el proceso donde él era el principal acusador, aseveró que es falso el testimonio que comenzó a dar en el juicio por supuesto terrorismo el general en servicio pasivo Gary Prado Salmón, acusado por terrorismo y alzamiento armado.

Soza, que hizo estas afirmaciones en un correo electrónico dirigido a EL DEBER, reconoció que el Gobierno sí pretendía descabezar con este caso la oposición política que se había formado en Santa Cruz, pero aclaró que el general Prado nunca representó una amenaza en este sentido.

Según el exfiscal, el general Prado sí estuvo involucrado con el grupo de Eduardo Rózsa y utilizó un correo electrónico con el sobrenombre de ‘Sucupira’ e hizo desaparecer una computadora desde la que habría salido información en favor de Eduardo Rózsa.

Es más, añadió que sobre las afirmaciones que ahora hace hay informes que respaldan su versión. “Claro que estoy dispuesto a someterme en una balanza para ver qué pesa más, la cobardía y la mentira, o la verdad que es lo que yo siempre he sostenido”, finalizó Soza.

Al ser consultado sobre estas versiones del exfiscal, Gary Prado Salmón respondió: “A ese yo me he cansado de decirle que es un canalla, no vale la pena ni contestarle”.

Audiencia suspendida
Ayer el juicio por supuesto terrorismo no pudo avanzar, ya que las audiencias instaladas por la mañana y por la tarde tuvieron que ser suspendidas por el delicado estado de salud de Ignacio Villa Vargas, que tiene complicaciones por ser diabético.

Gary Prado no pudo continuar con su testimonio iniciado el miércoles, ya que se esperaba que ayer inicie su relato con respecto al momento en que tuvo contacto con Eduardo Rózsa.

Por otra parte, el fiscal Sergio Céspedes, uno de los que llevan adelante el caso por supuesto terrorismo, ratificó que para el Ministerio Público el planteamiento del abogado Rolando Aróstegui, de ir a una conciliación con su cliente Juan Carlos Velarde, es una opción que ellos han descartado por completo y dijo que la única vía para algún posible acortamiento del juicio es un proceso abreviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario