El general Gary Prado Salmón, durante su testimonio frente al tribunal presidido por el juez Sixto Fernández, reiteró que la única relación que mantuvo con Eduardo Rózsa fue el concederle una entrevista para hablar sobre la guerrilla en Bolivia y sobre el Che Guevara.
Aseguró que la primera llamada de Rózsa al teléfono de su domicilio la recibió el 19 de noviembre de 2008, se identificó como periodista y le pidió una entrevista.
Según Prado, después Rózsa fue a su casa, le hizo la entrevista por una hora y ahí le comentó que había participado en la Guerra de los Balcanes en defensa de Croacia, pero que era nacido en Santa Cruz. Tiempo después volvió a visitarlo para entregarle tres ejemplares de la revista, en los que estaba publicada la entrevista.
“Le di mi tarjeta y después supe que él había publicado en su blog una foto tomada el día de la entrevista. Esa fue toda mi relación con Rózsa, no fue nada más”, dijo.
Niegan libertad a coronel
Por otro lado, durante la audiencia de ayer el tribunal negó el pedido de medida sustitutiva hecha por el Cnl. Zoilo Salces. El acusado, detenido, dijo a través de su abogado, Gary Prado Araúz, que en marzo de este año se le concedió arresto domiciliario, pero que hasta ahora no se ejecuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario