Un hombre acudió el pasado jueves a Tránsito a registrar un vehículo que había comprado, pero cuando entregó el Poder Notariado 2012 2015 con el que le dieron el carro, los policías se dieron cuenta de que era falso.
Uno de los agentes llamó a la notaria de Fe Pública que aparecía como firmante del documento para preguntarle si ella había emitido ese Poder. La notaria dijo que el número o código existía entre sus archivos, pero correspondía a una autorización de viaje y no a un Poder para vender un vehículo.
Los policías de Tránsito llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y remitieron el caso para que lo investiguen.
La pesquisa comenzó a las 11 de la mañana. El hombre que pretendía efectuar el registro del vehículo declaró que quien le dio el Poder Notariado falso fue el abogado D.H.S. al que contactó en la oficina de otra abogada en la calle Los Claveles, cerca de la Aduana Nacional. El abogado D.H.S., que sería el hijo de un exconcejal, según fuentes extraoficiales, sostuvo que él solo hizo el favor de contactar a M.Ch.P. para que efectuara el trámite y dio una dirección. Policías de la FELCC se dirigieron a la oficina donde se realizarían este tipo de documentos, en la calle Villazón 10 del municipio de Quillacollo, al frente de la Notaría de Fe Pública 1.
Allí fue sorprendido L.Ch. mientras transcribía otro testimonio de Poder perteneciente a la notaria de Fe Pública que había dicho que el código del Poder Notariado fraguado no correspondía a un vehículo sino a una autorización de viaje. En la oficina además hallaron sellos, pie de firma del secretario general y hojas membretadas del Sindicato de Transportes Carrasco Tropical y otras instituciones, formularios notariales en blanco, protocolos de testimonio de poder con y sin firmas de la notaria, formularios de reconocimiento de firmas, carátulas, formularios notariales, un sello y hojas de papel bond con firmas de la notaria 1, 1 sello de la Notaría 41, fotocopias de cédulas de identidad con firmas fraguadas, sellos de legalización, sellos de paso a formulario, sello de la División Registro de Vehículos de Tránsito.
El comandante de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó que cinco varones y una mujer fueron aprehendidos y derivados a la Fiscalía por delitos de falsedad ideológica, material y uso de instrumento falsificado. Esta vez, la Policía no exhibió las fotos de los aprehendidos y cuando se les consultó a los jefes policiales si uno era hijo de un exconcejal no admitieron ni negaron la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario