viernes, 16 de octubre de 2015

CASO TERRORISMO Un documental acusa a morales por una ejecución

Un documental denominado “La muerte de un hijo”, elaborado en Irlanda por productores independientes implica al presidente Evo Morales de la supuesta ejecución de tres personas, de manera extrajudicial. El hecho se suscitó en el marco de un operativo en el hotel “Las Américas”, el pasado 16 de abril de 2009. En esa acción directa, en la que participaron militares y policías, murió Michael Dwyer, quien inspiró el filme documentado.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzáles, explicó que el documental respalda la hipótesis de que no existió el presunto complot para asesinar al Mandatario boliviano, a través de un grupo armado.

“En definitiva este documental, demuestra todas las denuncias que hice en la investigación del caso. Creo que ha llegado la verdad para el Gobierno”, dijo la legisladora.

Cuestionó la participación de militares venezolanos y funcionarios de Palacio en el operativo en Santa Cruz.

"Que nos explique el Gobierno qué hacían en ese hotel los militares venezolanos, el piloto del presidente y los funcionarios, Luis Nolberto Clavijo y Raúl García Linera", dijo.

Gonzáles manifestó que el documental, que tiene una hora de duración, contiene las pruebas que la familia de Michael Dwyer recolectó desde aquella fecha.



CASO RÓZSA. El operativo policial, ejecutado la madrugada del 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, fue un confuso episodio que hasta el momento sigue sin ser esclarecido por las autoridades encargadas de la investigación.

En el hecho murieron por impactos de bala tres presuntos mercenarios (Eduardo Rózsa Flores, húngaro-boliviano; Árpád Magyarosi, húngaro-rumano; y Michael Martin Dwyer, irlandés). Mientras, Mario Tadic, boliviano-croata; y Elod Tóásó, húngaro; han sido detenidos. Las autoridades aseguraron que este grupo “irregular” pretendía matar al Presidente.



EL EXFISCAL MARCELO SOZA DIJO QUE PARA EL OPERATIVO NO FUE LLAMADO A DIRIGIR EL ACTO, AUNQUE LUEGO FUE DESIGNADO COMO DIRECTOR FUNCIONAL DEL CASO, EN CONTRA DE LA LEY PROCESAL. SEGÚN LA SENADORA CARMEN EVA GONZALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario