martes, 6 de octubre de 2015

Piden suspensión de Marín Sandoval por el caso Fondioc

Este martes pretenden tratar el tema en la sesión de la Asamblea Paceña.

Legisladores opositores pedirán en sesión, hoy, suspender al presidente de la Asamblea Departamental de La Paz (ADL), Marín Sandoval Vega, por estar en la mira de la interventora, Lariza fuentes del ex Fondo Indígena, quien observó el financiamiento de tres proyectos productivos a favor de comunidades colonizadoras (interculturales) de la región paceña, donde era representante legal.

El monto que habría recibido es de 1,6 millones de bolivianos, y se confirmó que estos tres proyectos están entre los 713 observados. Los oficialistas señalan que no corresponde esa determinación porque Sandoval aún no fue citado por el Ministerio Público y se presume la inocencia.



SUSPENSIÓN. La asambleísta de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, dijo que lo más ético sería que el presidente de la Asamblea Paceña, Marín Sandoval, renuncie al cargo, para aclarar su situación dentro del caso del Fondo Indígena.

La bancada de Unidad Nacional envió una al pleno de la Asamblea, en la que hacen esta solicitud: "En aplicación del artículo 21 del reglamento, se suspenda a Marín Sandoval para que él acuda ante la justicia a presentar sus descargos”.

Según Bravo, esa institución maneja también recursos y no existe credibilidad en Sandoval.



Suspensión. Por su parte, el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, dijo que varios sectores sociales canalizaron fondos para proyectos, lo cual no constituye un delito, salvo que estos fueron desviados a otros fines. “No porque alguien hubiera manejado un dinero se lo va a suspender, eso es falta de conocimiento, la denuncia está en manos del Ministerio Público y aún no se dijo que hubo mal manejo del señor Marín”, dijo. Torrico considera que la legisladora Bravo, debe verificar y fiscalizar si esos proyectos se han realizado, si se invirtieron, pero el camino no es la Asamblea paceña. “ Y la Constitución nos garantiza un principio de presunción de inocencia".



PROYECTOS MARÍN SANDOVAL SE HIZO CARGO DE TRES PROYECTOS CON MONTOS DE BS 493.893,60 EL PRIMERO, BS 664.219,50 EL SEGUNDO Y BS 471.127,80 EL TERCERO, QUE RECIBIÓ COMO REPRESENTANTE DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMUNIDADES INTERCULTURALES DE BOLIVIA.





"En aplicación del artículo 21 del reglamento se suspenda a Marín Sandoval para que acuda a la justicia".

Claudia Bravo

ASAMBLEÍSTA DE UN



"La denuncia está en manos del Ministerio Público y aún no se dijo que hubo mal manejo del señor Marín".

Gustavo Torrico

ASAMBLEÍSTA DEL MAS



1,629 millones de bolivianos recibió el presidente de la Asamblea Departamental, Marín Sandoval por 3 proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario