viernes, 20 de octubre de 2017

Denuncian corrupción en EMAPA y un daño económico de Bs. 150.000

Los ministros de Justicia y de Desarrollo Productivo, Héctor Arce y Eugenio Rojas, informaron hoy por la tarde, en una conferencia de prensa, sobre actos de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) que generaron un daño económico estimado en 150.000 bolivianos.

Según la explicación de Arce, un ciudadano de nombre Pablo A. P. se hacía pasar por representante de 13 granjas agrícolas de la Asociación de Productores Agropecuarios de Alimentos (CIOEC) de Santa Cruz para adquirir maíz subvencionado de EMAPA, producto que nunca llegó a las granjas.

Por esa razón se intervino las oficinas de EMAPA en Santa Cruz y La Paz, y se detuvo a cuatro de seis funcionarios acusados de ser cómplices de Pablo A. P., quien aún estaría prófugo.

Los detenidos son Renán A., jefe de la Unidad de Comercialización de EMAPA; Álvaro M., responsable Regional; Marco P., responsable de ventas de Almacenes; y Gabriela E., jefa de Ventas y Comercialización.

De momento se busca a Gabino S., técnico de Gestión de Santa Cruz, y Nelson R., supervisor de Comercialización, quienes también están involucrados.

Los detenidos son acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas.

"En la mañana de hoy, se han intervenido las oficinas, se han detenido a las personas, se las ha puesto a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se ha incautado una gran cantidad de documentación, esa documentación ha sido puesta a conocimiento del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones”, señaló el Ministro de Justicia.

"Se ha detenido a estos funcionarios para que expliquen realmente cómo ha sido la relación con este señor (Pablo A. P.). En qué momentos, en qué circunstancias vendieron a este señor presentando que no eran legales las documentaciones necesarias de las 13 granjas que están en Santa Cruz”, indicó también el Ministro de Desarrollo Productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario