sábado, 7 de octubre de 2017

Ordenan incinerar arroz que incautaron a Ostreicher


Las 69.000, 82 fanegas de arroz, equivalentes a casi 8.000 toneladas, que el 5 de noviembre de 2011 fueron recepcionadas por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) no sirven ni para abonar la tierra y serán destruidas.

Marcelo Gutiérrez, director nacional de Dircabi, indicó que se recibió dos informes que confirman que las 25.916 fanegas de grano de oro y las 49.166 de Epagri, cosechadas de las propiedades El Cruce I y Los Tucanes, “ya no tienen ningún valor comercial” y “tienen un gran porcentaje de contaminación” por lo que se ha resuelto quemarlas.

La millonaria cosecha, cuyo valor comercial era de $us 1,5 millones, ahora es el nido de ratas y hongos que se expande y afectan a los cultivos de los agricultores de la provincia Guarayos, en el límite de Santa Cruz y Beni.

Dircabi recibió quejas de los cuidantes de las propiedades incautadas y de los pobladores. “El mal olor se siente a kilómetros”, agregó Gutiérrez, sin marcar la fecha de la destrucción.

Por el deterioro y despilfarro del arroz, hace tres semanas Mirtha Encarnación Jiménez Bejar, ex directora nacional de Dircabi, fue enviada a Palmasola. Gutiérrez evitó la monetización del grano generando pérdidas millonarias.

El proceso por legitimación de ganancias ilícitas en contra de Ostreicher, de Claudia Rodríguez y Maximiliano Dorado (preso en Brasil), entre otros, continúa. El

tribunal de sentencia que es presidido por Gladis Alba fijó el juicio para este mes, pero se postergó. Ahora se envió un exhorto a Brasil para que informe sobre la situación de Dorado.

El 11 de septiembre Ostreicher habló con EL DEBER y expresó su intención de retornar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario