miércoles, 18 de octubre de 2017

Funcionario de Digcoin es detenido por venta de boletas

Un funcionario de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) fue aprehendido por el delito de cohecho pasivo propio, luego de que fuera encontrado en poder de 700 bolivianos que se presume le fueron entregados para que emita boletas de control de coca que no existía, según informó el jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Fernando Guarachi.

El funcionario de Digcoin, identificado como Pablo L., fue aprehendido a denuncia de otros funcionarios, en la tranca de La Rinconada.

El sujeto tenía siete boletas comunales de coca, entre las cuales estaba el dinero, entregado por dos taxistas que le dieron el monto a encargo de terceras personas que aún no son identificadas.

Guarachi explicó que muchas veces los productores de coca no tienen la cantidad necesaria para la comercialización, “lo que ellos hacían era conseguir el sello de revisión, comprar la coca en el mercado legal y revenderla a precios más altos en otros departamentos”, señaló.

El sujeto fue remitido ante la Fiscalía y el fin de semana un juez cautelar determinó dar medidas sustitutivas otorgándole detención domiciliaria, detalló el jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario