viernes, 6 de octubre de 2017

Rechazan por sexta vez que Achacollo abandone la cárcel

Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural, deberá permanecer en la cárcel de Miraflores en La Paz. Hoy la juez segundo de instrucción en lo penal, Wiat Belzu, rechazó, por sexta vez, el pedido de cesación a la detención preventiva que interpuso la defensa de la exautoridad.

Involucrada en el caso Fondo Indígena, la mujer permanece tras las rejas por más de 14 meses, tras que fuera remitida a ese penal en agosto de 2016. Es acusada por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.



Al igual que en planteamientos anteriores, la defensa de Achacollo solicitó que se la beneficie con detención domiciliaria y estuvo dispuesta a pagar una fianza de 20.000 bolivianos, aspectos que no fueron suficientes para que deje el recinto carcelario para mujeres.

La exministra está involucrada en el proceso judicial por los presuntos malos manejos en el Fondo Indígena. Las denuncias de irregularidades datan de hace más de dos años y hasta ahora no se instaló el juicio contra los responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario