martes, 3 de abril de 2018

Concejala denunció sobreprecio en compra de mochila escolar



Rocío Molina, concejala del municipio de Cercado en Cochabamba, denunció un posible sobreprecio de 10 millones de bolivianos en la compra de mochilas con útiles para los escolares de las unidades educativas de esa ciudad.

“Se trata de serios indicios de corrupción en el proceso de licitación y de compra de esta mochila escolar”, dijo a la red ATB. Anticipó que en las próximas horas presentará una demanda penal en la Fiscalía contra el alcalde José María Leyes.

La querella pide que se investigue la presumible comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Una revisión que hizo a los documentos del proceso de adquisición de ese material determinó que la adjudicataria, la empresa accidental 26 de Febrero, compró el lote con un costo aproximado de Bs 2,3 millones y la Alcaldía de Cochabamba adjudicó la compra por Bs 12,4 millones.

Además, se verificó que la compañía contratada adquirió las mochilas en China con 21 días de anticipación a la emisión de la convocatoria de la licitación de la municipalidad.

Por su parte, las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba anunciaron que el proceso de adjudicación de las mochilas y los útiles escolares no tuvo irregularidades y que están dispuestos a demostrarlo en las instancias que correspondan con la documentación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario