domingo, 8 de abril de 2018

Exfuncionarios de la CNS, a la cárcel


Los dos exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) que robaron equipos del Hospital Obrero, valorados en 80 mil dólares, fueron remitidos ayer preventivamente a la cárcel de San Pedro.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, explicó que la calificación del delito para los funcionarios es peculado (malversación de fondos públicos) y para los particulares es receptación (encubrimiento).

La audiencia judicial se realizó el viernes. Un ventilador eléctrico especial y un capnógrafo fueron robados de la sala de terapia intensiva del Hospital Obrero, el 18 de enero. Los equipos se encuentran en la FELCC y los próximos días serán devueltos al principal centro hospitalario de la ciudad de La Paz.

“La denuncia de un técnico de la empresa que provee esos equipos a los centros médicos, quien se percató de que los objetos pertenecían a la Caja Nacional de Salud, facilitó la aprehensión de los sospechosos, el miércoles”, informó recientemente el director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario