miércoles, 4 de abril de 2018

Diputado Corrupto Victor Gutierrez amenaza con cárcel al que firme libro de revocatorio

Los ciudadanos que firman los libros para solicitar el revocatorio del diputado Víctor Gutiérrez pueden ir a la cárcel. La amenaza fue realizada por el mismo legislador que dejó las filas de la oposición para pasarse al MAS.


“(A) muchos de los firmantes de los libros los vamos a descubrir porque no te olvides que tienen que poner nombre y apellido (en los libros), vamos a saber sus antecedentes penales, qué cuentas pendientes tienen con el Estado, quiénes son evasores de impuestos, quiénes tienen deudas con la justicia, quiénes han blanqueado dinero a lo largo de más de 30 años en el país, (vamos a identificar a) todos ellos coaliados en distintas siglas, vasallos de (Carlos) Sánchez Berzaín, etcétera, etcétera. A todos ellos los vamos a desenmascarar y los vamos a poner en la cárcel”.


Las declaraciones fueron compartidas en redes sociales. Este medio intentó tomar contacto con el legislador, pero no fue posible porque su número corporativo estaba apagado.


Gutiérrez fue elegido como diputado uninominal por la Circunscripción 20 de Cocchabamba con la sigla de Unidad Demócrata (UD), una alianza entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN). Él y su suplente, Cira Castro, obtuvieron un respaldo de 56%.


No obstante, el parlamentario se pasó a las filas del Movimiento Al Socialismo y en una muestra de lealtad al partido oficialista respaldó el pedido de reelección indefinida del presidente Evo Morales ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, instancia que concedió el pedido.


Este año fue elegido como vicepresidente de la Cámara de Diputados con respaldo de los parlamentarios del MAS.


Su partido inició el trámite para recuperar su curul, para que sea habilitada su suplente porque infringió la Ley de Partidos, pero el proceso no avanza.


Milton Mamani, uno de los impulsores del revocatorio de mandato contra el parlamentario, dijo que el proceso de recolección de firmas está en pleno desarrollo y hay mucha convocatoria.


Después de la amenaza de Gutiérrez se instalarán más puntos de recojo de rúbricas y realizarán más difusión en redes sociales y medios de comunicación.


Una de las razones para solicitar un referendo revocatorio es el transfugio político y la falta de gestión para su circunscripción. “Defraudó a sus electores al pasarse al MAS”, dijo Mamani.


Según la norma electoral para solicitar la revocatorio de mandato de un legislador uninominal se requiere las firmas del 30% del electorado de la circunscripción, en el caso de Gutiérrez se necesitan 42.000 firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario