lunes, 24 de abril de 2017

Admite que visitó a Gabriela Zapata Exdiputada Echeverría dispuesta a ser investigada

Después de que la bancada de Unidad Demócrata pidiera que la exdiputada de Santa Cruz Jessica Echeverría sea investigada, debido a que visitó en cuatro oportunidades a Gabriela Zapata en el cárcel de Miraflores, la representante nacional, a través de su cuenta en la red social de Twitter, dijo que no tiene por qué temer y que está dispuesta a declarar en caso de que la Fiscalía la convoque.

“Que me convoquen no hay ningún problema con gusto me presentare, yo no me escondo ni tengo que esconder”, expresó a través de un twiter el pasado 20 del mes en curso.

El senador Edwin Rodríguez presentó un informe que fue solicitado al Ministerio de Gobierno, tras realizarse una entrevista a Gabriela Zapata en la cárcel de Miraflores el pasado febrero. En dichos documentos se establece que Echeverría visitó desde diciembre de la gestión pasada, el 14 de enero, el 9 y 11 de febrero, día en que el periodista del medio estatal José Luis Colque entrevistó a la interna.

VISITA

En otra publicación, que hizo a través de la red social de Twitter, admitió que ingresó a la cárcel de mujeres de Miraflores, pero que no tiene nada que ver con la entrevista que realizó el periodista del medio estatal que posteriormente fue difundido por ATB.

A la vez señaló que no aceptó representar jurídicamente a Zapata, debido al desarrollo del juicio, que está instalado en la ciudad de La Paz, además de que el proceso está contaminado políticamente, lo cual lo hace más delicado.

“Se han dicho tantas cosas en las redes sociales. Gabriela Zapata cuando le ha convenido, le ha servido a la oposición, ahora la oposición la ataca. Todos esos criterios hizo que mi persona le diga personalmente que no podré tomar el caso”, puntualizó.

Echeverría fue diputada de Convergencia Nacional en el periodo 2010-2015, tiempo en el que se mostró con una actitud crítica radical al gobierno de Evo Morales. Posteriormente, fue vocera del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el cual no duró mucho tiempo y finalmente dio su apoyo al Movimiento al Socialismo.

En agosto de 2016, Echeverría fue designada como la nueva Directora Departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario