El fiscal Anticorrupción de La Paz, Daniel Ayala, informó que la exgerenta de la empresa China Camce, Gabriela Zapata, seguía ejerciendo la abogacía con su título profesional falso mientras permaneció detenida en el penal de Obrajes.
"Estando detenida en el Centro de Orientación de Obrajes todavía ha firmado documentación ante el notario utilizando su cédula de identidad donde dice profesión abogada. En estas minutas también señala profesión licenciada en derecho. Bajo este contexto considera el Ministerio Público que estando detenida ha seguido fungiendo, haciendo uso de instrumento falsificado, de su cédula de identidad como abogada", señaló Ayala.
Zapata fue detenida el 28 de febrero y permaneció en el recinto penitenciario de Obrajes hasta el 24 de marzo, fecha en que fue trasladada al centro de máxima seguridad de Miraflores. Entre los varios delitos por los que es procesada, figuran precisamente el de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
En la gestión 2016, la exgerenta de la Camce admitió que su título de abogada es falso, información fue corroborada por las mismas autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), las cuales se constituyeron en parte acusadora contra Zapata.
El fiscal dijo que en juicio oral el Ministerio Público está demostrando con pruebas la acusación por falsedad contra Zapata.
Ante la petición de exclusión de pruebas por parte de la defensa de la acusada, Ayala indicó que el Ministerio Público ha secuestrado las pruebas del domicilio de la exgerenta de manera legal porque existía una orden de allanamiento para ingresar al lugar y colectar los elementos necesarios para sustentar la acusación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario