domingo, 23 de abril de 2017

Agentes encubiertos desbaratan red de extorsionadores a Emagua

Los agentes encubiertos de la Policía desbarataron en Santa Cruz una red de extorsionadores encabezado por José Luis Oroza Gutiérrez, quien pedía dinero a nombre de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) para la adjudicación de proyectos, informó el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Luego de un trabajo encubierto y seguimiento se aprehendió en flagrancia a un extorsionador que supuestamente actuaba a nombre de una entidad pública del Gobierno”, dijo la autoridad en la presentación del acusado.

El operativo se realizó por agentes de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y en la aprehensión hallaron en poder de la persona 3.400 dólares.

Detalló que Oroza pedía dinero, el 4% de total a nombre de Emagua para la adjudicación de la construcción del proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto, por la suma de 113.124.913 millones de dólares.

La denuncia fue hecha por el director ejecutivo de Emagua, unidad ejecutora de proyectos de agua y riego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario