viernes, 21 de abril de 2017

CAMC: Convocan a audiencia para vocales

La autoridad jurisdiccional convocó para hoy a una audiencia con el fin de resolver incidentes en el caso contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Virginia Crespo y Willy Arias, acusados por emitir un fallo a favor de la empresa china CAMC.

La abogada de los sindicados, Mónica Ramírez, explicó que después de la resolución de incidentes el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz definirá si instala la audiencia cautelar o fija fecha para otro día.

“Mañana (hoy) es la audiencia, está programada para que previamente se resuelvan estas objeciones. Posteriormente recién se va a tratar el tema de fondo, que es la aplicación de medidas cautelares, toda vez que también existen incidentes de actividad procesal defectuosa”, manifestó.

En ese contexto explicó que los incidentes interpuestos son para dejar sin efecto el juicio contra sus clientes porque no habrían cometido ningún delito, y que si son rechazados, no corresponde la detención preventiva porque se sometieron al debido proceso y cumplieron con todos los requisitos para desvirtuar los riesgos procesales.

En 2015, la empresa CAMC presentó un amparo constitucional contra el ministro Milton Claros, para que suspenda la ejecución de las boletas de garantía. Los vocales dieron curso al amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario