El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti; el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel; los ministros de la Presidencia y Minería, René Martínez y César Navarro, respectivamente, y, las diputadas del Movimiento Al Socialimsmo (MAS), Gabriela Montaño y Betty Yaniquez, declararán vía cuestionario en el juicio oral por el caso Terrorismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz, informó a ANF el abogado Gary Prado Arauz.
“Ya se le mandó un cuestionario al embajador Sacha Llorenti y se le ha mandado también al ministro Martínez (…) Hemos mandado cuestionario al diplomático boliviano en la Comunidad Andina de Naciones, Walker San Miguel”, señaló Prado Arauz.
Estos testigos de descargo han sido ofrecidos por el procesado Alcides Mendoza, quien, con la declaración de las autoridades, pretende demostrar su inocencia en el denominado caso Terrorismo.
El abogado dijo que todas las autoridades señaladas emitirán las declaraciones por escrito, porque el Código de Procedimiento Penal ampara que las declaraciones de altas autoridades sean por la vía del cuestionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario