jueves, 20 de abril de 2017

Caso YPFB: imputan por 4 delitos a acusados



(L. F. C. R. / Cambio) .- El Ministerio Público confirmó ayer la imputación por los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, contratos lesivos al Estado y resoluciones contrarias a la ley contra 15 funcionarios de YPFB acusados por ilícitos en el proceso de compra de tres perforadoras.

En fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que se constituyó una comisión de fiscales para llevar adelante la investigación que radicará en la ciudad sede de gobierno, sobre las pruebas presentadas por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Sobre si se considerará la ampliación de investigación a otras autoridades de la estatal petrolera, el Fiscal General no descartó que se pueda convocar a otros en calidad de testigos o de imputados, pero que esa posibilidad dependerá de la investigación que lleve adelante la comisión de fiscales. “No descartamos a nadie y pueden ser citados en calidad de investigado o calidad de testigo”, precisó en conferencia de prensa.

Insistió en que la investigación no se circunscribe a los 16 denunciados y puede ser ampliada a otras personas en base a un análisis detallado de la documentación presentada, donde se identificará a quienes formaron parte del proceso en la organización, adquisición y fiscalización de tres taladros de la empresa Drillmec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario