miércoles, 12 de abril de 2017

Mañana cautelan a ex alcalde Oscar Montes



Mañana a las 08:30, en el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, se desarrollará la audiencia de medidas cautelares contra el ex alcalde de Cercado, Oscar Montes Barzón, quien se encuentra imputado por el delito de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

En el hecho hay otras personas que están siendo procesadas.
El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que la imputación que se realizó por parte del Ministerio Público es también contra Carlos Alberto Bursbega, Edwin Franz Pocoata, por el supuesto delito de uso de influencias, falsedad ideológica, conducta antieconómica y enriquecimiento de particulares con afectación al Estado.
“Lo que nosotros esperamos es que se garantice la realización de la audiencia cautelar, donde la Fiscalía está solicitando medidas cautelares sustitutivas, pero además de solicitar medidas cautelares de carácter real”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que el caso está vinculado con la contratación de volquetas y maquinarias, porque se verificó que se realizó trabajos en un área de la ciudad de Tarija.
“En la investigación que se realizó se pudo ver que hubo un favorecimiento para la contratación a unas empresas y se han omitido cumplir ciertas normas que están reguladas para ese tipo de regulación y con todo eso supuestamente hubo una empresa que se benefició”, añadió.
Muñoz, manifestó que el ex alcalde Oscar Montes se encuentra con medidas sustitutivas por el delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado, donde la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, resolvió darle medidas sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario