jueves, 20 de abril de 2017

Realizan inspección a Gestión Social para verificar ingresos de Zapata

Ante la falta de testigos de descargo por parte de la defensa de Gabriela Zapata, los miembros del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción determinaron iniciar ayer la Inspección Técnica Ocular (ITO) de tres lugares, la residencia en la Riconada, la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS) y a la empresa China CAMC, ambientes donde –se afirma– Zapata realizó negocios.

Cerca a las 16.10 en la avenida Arce, los miembros del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, Iván Perales y José Luis Quiroga, instalaron la audiencia de ITO solicitada por la exdirectora de la UAGS, Cristina Choque, Jimmy Morales y Zapata.

Los tres acusados retornaron al lugar de los hechos, pero esta vez, su ingreso se dio enmanillados y escoltados por policías en calidad de acusados dentro de unos de los procesos más polémicos para el Gobierno del presidente Evo Morales.

También estuvieron presentes los otros dos acusados Ricardo Alegría y Marvin Ramírez. De la parte acusadora, los fiscales Daniel Ayala y Juan Carlos Soria, además de los representantes legales del Ministerio de la Presidencia, de Justicia, Segip y la UMSA.

Mientras para el fiscal Ayala, la ITO serviría para verificar el escenario donde se dieron los delitos; Marcelo Tamayo, abogado de Zapata, afirmó que este acto procesal era para desvirtuar los mismos y demostrar que los ingresos eran solo para visitar a su amiga Choque.

Martha Requena, abogada de la defensa de Choque, señaló que en este lugar se debe verificar si Choque autorizó o no el uso del salón VIP, donde varios testigos afirman a ver ingresado citados por Zapata, quien le ofrecía realizar gestiones para que el Gobierno apruebe los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario