miércoles, 5 de abril de 2017

Suspenden audiencia de León por falta de notificación

La audiencia donde debía tratarse el incidente de prescripción de delitos interpuesta por Eduardo León, en el caso por el cual se lo mantiene detenido en San Pedro, de supuesta falsificación de su libreta militar, fue suspendida sin fecha, debido a que no se cumplió con las notificaciones a los fiscales.

La audiencia debía desarrollarse en el Juzgado Sexto de Materia en lo Penal, a cargo del juez, Fernando Rivadeneira, quien es cuestionado por la defensa de León por haber remitido la acusación que la Fiscalía presentó, sin haber resuelto este incidente que fue presentado el 30 de noviembre de 2016.

León es procesado por los ministerios de Justicia y Transparencia, Defensa, y Educación, por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica.

La importancia del incidente radica en que de contar con un fallo favorable, el caso puede ser cerrado sin importar los riesgos procesales que al momento pesan contra el abogado que vive junto a su familia en el penal de San Pedro y se ha declarado preso político del gobierno del MAS.

Claudia Lecoña, abogada de León, recordó que el jurista presentó este incidente el 30 de mayo de 2016 y debido a diversas excusas planteadas por los jueces de turno, no fue resuelto, pese a que la ley señala que este tipo de acciones legales deben ser atendidas en un plazo no mayor a cinco días.

Lecoña aseguró que se ha presentado toda la documentación necesaria para acreditar que los supuestos delitos ya han prescrito hace más de 30 y 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario