jueves, 4 de abril de 2013

Caso extorsión Fernando Rivera pide disculpas a Ostreicher

El principal acusado por el caso red de extorsión y ex abogado del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, pidió ayer disculpas al estadounidense Jacob Ostreicher si es que en algún momento melló su dignidad.

“Quiero manifestarle al señor Ostreicher públicamente, con mucha hidalguía y valentía, de pedirle mil disculpas al señor Ostreicher si en algún momento fue agraviado o afectado en algo su relación, su persona”, dijo Rivera ayer durante una audiencia.

“Sin embargo, aclararle al señor Ostreicher que mi persona cumplía un trabajo por órdenes superiores, esto lo hago con muchísimo respeto, con muchísima humildad, señor juez”.

El ex funcionario gubernamental permanece detenido junto a otras personas en la cárcel de Palmasola acusado de formar parte de la red de extorsión.

Para el Gobierno, Rivera fue uno de los cabecillas de la red de extorsión que operaba desde el interior de dos ministerios; no obstante, la defensa del acusado cuestiona la falta de pruebas que demuestren ese argumento porque hasta ahora no se presentó ni un elemento de convicción.

El estadounidense habría sido víctima de esta red. Ayer, el empresario que ahora tiene detención domiciliaria en Santa Cruz dijo, en declaraciones registradas por la cadena A, que las disculpas ofrecidas por Rivera son ofensivas porque éste no reconoce los hechos que cometió en su contra.

Rivera y otros ex funcionarios, ahora detenidos en Palmasola, estuvieron a cargo de casos clave para el Gobierno como terrorismo I y II, Chaparina, Schmidt y otros casos de interés para el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario