jueves, 3 de octubre de 2013

Chávez y Méndez declararán en la unidad anticorrupción

Los presidentes de la FBF y la Liga, Carlos Chávez y Mauricio Méndez, respectivamente, deberán presentarse ante la unidad anticorrupción de la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz para defenderse por las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito.
Según el abogado Víctor Hugo Pérez, quien denunció a ambos directivos ante la institución estatal, Chávez y Méndez deben declarar sobre una acusación que data de 2011.
El asesor legal del club Oriente Petrolero aseguró que los dos dirigentes deberán demostrar ante esa unidad cómo consiguieron los bienes que tienen para que coincidan con los ingresos que perciben por sus actividades particulares.
"Me presenté en calidad de denunciante y testigo en contra de Carlos Chávez y Mauricio Méndez por enriquecimiento ilícito de particulares, todo esto basado en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Las autoridades van a cruzar información para determinar si su capacidad económica les da para comprar autos último modelo; si sus ingresos les permite viajar al exterior, ver la Liga de Campeones o tener las casas valoradas en más de un millón de dólares”, subrayó.
Pérez contó que en julio de 2006, Chávez "no tenía plata” para viajar al congreso de la FBF en Cochabamba, donde fue elegido como titular de la FBF. El abogado dijo que varias personas y dirigentes de Oriente hicieron una colecta "para que vaya a esa reunión” con el compromiso de que pueda cambiar el fútbol.
"Ahora me sorprende que sea un nuevo rico y que tenga un gran potencial económico luego de siete años. Yo trabajo hace 20 años como abogado y continúo movilizándome en micro”, apuntó el abogado.
El jurista agregó que no volverá a declarar públicamente sobre el tema por un pedido de los personeros de anticorrupción. "No quiero que se vea que el tema es una venganza. Como ciudadano boliviano cumplí con un deber que me exige la Constitución y di parámetros para que el Gobierno comience una investigación contra estas personas”, finalizó Pérez.
Campeones intentó comunicarse con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien no está en Santa Cruz. El asesor de comunicación de la entidad federativa, Julio Peñaloza, informó que el dirigente se encuentra en Asunción, Paraguay, atendiendo sus funciones de tesorero en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). "La federación no se pronunciará sobre un tema que no conoce”, anotó.

Méndez dice que gana 12.000 bolivianos
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, admitió ayer que el sueldo que percibe por dirigir al fútbol profesional es de 12.000 bolivianos.
El dirigente contó que los 12 clubes aprobaron en principio pagarle 4.000 dólares.
"A los presidentes les dije que ese monto era inviable y estaba fuera de la realidad que tiene la Liga, y les sugerí que sea 12.000 bolivianos. Todo está transparentado y no se oculta nada. Yo trabajo todo el día en las oficinas que tiene la Liga en Cochabamba”, afirmó Méndez en declaraciones al programa radial Futbolmanía. Méndez reiteró que cumplió su ciclo como presidente de la entidad liguera y que si la actual directiva encuentra una persona para el cambio, no esperará hasta 2014 para dejar ese puesto.
"Yo me voy mañana si la dirigencia encuentra a la persona para reemplazarme. No me voy a aferrar al cargo porque ya tengo una decisión”, aseguró el cochabambino.
En tanto, Carlos Chávez admitió hace un tiempo que percibe un sueldo de 15.000 dólares, monto que le llega de parte de la Conmebol por ser presidente de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario