Margoth Melgar, hermana del exlíder cívico de Beni Alberto Melgar, en sus declaraciones brindadas ayer en la Fiscalía en calidad de testigo, reveló que fue extorsionada para involucrar a varias personas en el caso de supuesto terrorismo.
Durante su declaración aseguró que tuvo que pagar dinero al abogado del exfiscal Marcelo Soza y a un capitán de la Policía que era su edecán.
La mujer manifestó que todo se remonta a noviembre de 2010 después de que su hermano, siendo inocente, cayó preso. Reveló que al primero que entregó $us 6.000 fue a un capitán de apellido Laguna, que era edecán del entonces fiscal Soza. “Se me presentó como mediador y me pidió $us 5.000 para Soza y $us 1.000 para él”, manifestó.
Luego dijo que fue Moisés Ponce de León, el abogado de Soza, quien se le presentó y le dijo que no se preocupara porque su hermano estaría libre en Navidad y le mostró una lista de personas a las que tenía que involucrar en el caso terrorismo. “Moisés Ponce de León me dijo que tenía la llave para la salida de mi hermano. Le entregué $us 4.000 en su bufete en La Paz, ubicado en la calle Loayza y Camacho. Después tenía que aumentarle $us 15.000”, declaró.
Fueron a la cárcel de Mocoví Durante su testimonio la declarante aseguró que Ponce de León viajó después a Trinidad para entrevistarse con Alberto Melgar en la cárcel de Mocoví. “Nosotros pagamos el pasaje a él y a otro abogado, y ahora que no se haga el que no nos conoce”, dijo Margoth Melgar.
La senadora Carmen Eva Gonzales, que acompañó a la testigo, pidió la detención de Soza. A su vez, el abogado de Melgar, Otto Ritter, también pidió cárcel para el exfiscal. Días atrás Marcelo Soza reapareció en La Paz y negó que hubiera extorsionado a personas
Otras citaciones
El padre de alberto Melgar
También fue citado por la Fiscalía para que declare como testigo en el caso de extorsión.
Fiscal dice que citará a Soza
El fiscal encargado de la investigación, Gomer Padilla, aseguró que Marcelo Soza será citado a declarar a su tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario