sábado, 12 de octubre de 2013

Villa Vargas: 'Nunca conocí a Branko, me dijeron que diga que me dio un dinero, cosa falsa'

Ignacio Villa Vargas, conocido como el 'Viejo', continuó este viernes sus declaraciones en una nueva audiencia por el juicio del caso Rósza, reveló que el exfiscal Marcelo Soza le entregó una lista con 140 nombres de personas a las que tenía que implicar, entre ellos el de Branko Marinkovic, expresidente del Comité pro Santa Cruz, a quien nunca conoció.

“Sobre Branko nunca lo saludé ni le estreché su mano. Jamás estuve con el. Me dijeron que diga que me dio un dinero, cosa falsa”, aseguró Villa Vargas.

El Viejo contó que en una ocasión se reunió con Luis Clavijo y el teniente Walter Andrade para que grabe a varias de las personas que se quería involucrar, incluso miembros de la Iglesia Católica porque deseaban implicar a sus autoridades para buscar un pretexto para su expulsión.

“Yo jamas haria eso con la iglesia catolica o ayudar a expulsarla. Yo jamas tuve contacto ni con el Cardenal ni con Branko”, enfatizó.

Según la versión de Villa Vargas Clavijo y Andrade querían que él asegurara que Marinkovic y “en especial” el padre Chupinagua (vocero de la Iglesia en Santa Cruz) le entregaron 15.000 dólares, lo que era falso.

También reveló porque se implicaron a otras personas en el caso, al Gral. Gary Prado por ejemplo se decidió involucrarlo por su participación en la guerrilla contra el Che Guevara.

“Yo no conocia a esas personas. Me decian que debia joder al general Prado en represalia a la guerrilla de Ñancahusu y por matar al Che habia que desquitarse”, afirmó.

El testimonio de Ignacio Villa Vargas continuará durante esta jornada y podrá conocer todos los detalles, además de las reacciones a estas nuevas revelaciones, en nuestra edición impresa de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario