miércoles, 23 de octubre de 2013

El Viejo afirma que Núñez del Prado era amigo de Rózsa

Ignacio Villa Vargas, más conocido como El Viejo, reveló ayer que el exfuncionario del Ministerio de Gobierno Carlos Núñez del Prado tenía una "estrecha” relación con Eduardo Rózsa, líder del presunto grupo terrorista, abatido el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz.

"Me encontré con Boris Villegas (...) tuve un altercado con él, le reclamé de las cosas injustas que había cometido con mi persona. Él se contactaba todo el tiempo con Núñez del Prado. Me decía Eduardo Rózsa que Carlos Núñez del Prado era una persona confiable...que habían estudiado juntos en Chile. Ya había una amistad ahí, eso fue el 73 o 75”, declaró Villa Vargas ante el Tribunal de Sentencia.

Núñez del Prado fue una de las personas identificadas en el video-soborno, que presuntamente entregó a Villa Vargas unos 31.500 dólares para que deje el país luego de haber implicado a varios exlíderes y empresarios cruceños con el grupo comandado por Eduardo Rózsa.

Villa Vargas reveló que Núñez del Prado junto Edson Ali y otras personas lo llevaron por carretera hasta Villazón, frontera con Argentina, para que abandonara el país porque si se quedaba el fiscal Soza lo iba a imputar. "Fuimos por tierra, por la carretera a Potosí. A medio camino nos dicen: ‘bajen a orinar’, y ahí empezó el calvario porque nos apuntaron con sus armas y luego lanzaron un disparo al aire (...) querían matarme de un infarto”, relató.

Sostuvo que en Villazón se estacionaron tres vehículos frente al Banco Unión, cerca de la estación de trenes. "En ese lugar se llega a filmar el video-soborno y una vez que terminan de filmar me quitan el dinero y por eso estoy molesto, porque la gente que debería estar aquí no está ni acusada; pareciera que yo lo organicé todo”, aseveró.

Reclamó que Núñez del Prado, a quien se lo ve en el video del soborno, ni siquiera está acusado.

Aproximadamente a las 17:00 -dijo Villa Vargas- cruzó la frontera, pero luego decidió volver a Santa Cruz, donde permaneció oculto pero por la gravedad de su salud decidió declarar ante un medio de comunicación.

Antecedentes
Testigo. El Viejo fue testigo de cargo para acusar a líderes cruceños opositores en el denominado caso terrorismo I.
Contrato Villa Vargas informó que fue contratado por Luis Clavijo y el Gobierno incumplió con el pago que le prometieron. "Se quedó a medias la carrera de mis hijos. En eso falló el Gobierno, no me cumplió”, reclamó en la audiencia.

En la audiencia, la defensa de Villa Vargas solicitó a los jueces y miembros del tribunal garantías para su cliente, debido a que existiría cierta presión para que no realice más revelaciones sobre el caso terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario