Durante el tercer día de declaración de Ignacio Villa Vargas, más conocido como ‘El Viejo’, en el juicio oral por el caso de supuesto terrorismo que lleva adelante el Ministerio Público, el acusado pidió someterse al polígrafo detector de mentiras para demostrar que todo lo que está revelando es cierto. “Dicen que Villa Vargas hace show, me puedo someter a un polígrafo, porque es verdad lo que digo, lo he vivido, he estado ahí”, expresó.
El Viejo reiteró las declaraciones que hizo el miércoles ante el tribunal de sentencia que lo juzga, junto a otros 38 acusados. Insistió en que los atentados perpetrados a la casa del concejal Saúl Ávalos y a la del cardenal Julio Terrazas fueron planificados por Luis Clavijo, el capitán (Édgar) Andrade y la policía Marilyn. Indicó que fue obligado a participar en ambos hechos, aunque aseguró que él no colocó las bombas, solo condujo el vehículo que transportó a los presuntos autores. Reiteró que fue torturado y amenazado para que hiciera lo que la gente del Gobierno quería. “Si no lo hacía, me torturaban”, remarcó
Villa Vargas pidió al juez Sixto Fernández garantías para él y su familia, ya que sigue recibiendo amenazas de muerte.
Señala a ex dirigente cívico
Más adelante, ‘El Viejo’ acusó al ex dirigente cívico Jaime Santa Cruz. “Él delataba todo al Gobierno y nunca fue perseguido, es más, tiene un sueldo por su trabajo en el Mutún, ese es un premio a la lealtad”, dijo. Al respecto, Santa Cruz negó tal situación. “Son cosas descabelladas; ese hombre ha recibido plata de un lado y de otro y no es una persona solvente en cuanto a sus declaraciones”
Para saber
Reinstala la audiencia
Hoy, a las 9:30, se vuelve a reinstalar la audiencia por el caso de supuesto terrorismo.
Niegan cesación de detención
El tribunal le negó, nuevamente, la cesación de detención a Juan Kudelka, uno de los 38 imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario