sábado, 26 de octubre de 2013

Suspenden juicio del caso Rózsa hasta noviembre

El juicio oral del polémico caso Rózsa, fue suspendido hasta el próximo 4 de noviembre, después que el imputado Ignacio Villa Vargas, apodado “El viejo”, presentara problemas de salud.

El Tribunal de Sentencia, determinó la suspensión, después de que el médico informara que “El Viejo” presentaba frecuencia cardiaca más alta de lo normal, todo por los problemas de diabetes que enfrenta.

El presidente del Tribunal, Sixto Fernández, suspendió la audiencia, señalando el reinicio en noviembre con la etapa de interrogación por parte del Tribunal.

Interrogación a Villa Vargas. Al iniciarse ayer la audiencia, el Ministerio Público concluyó la etapa de preguntas, interrogando a Villa Vargas si tenía conocimiento de algunas grabaciones que habría realizado Eduardo Rózsa, respuesta inmediata que fue negativa.

Esta etapa de declaración ha sido una de las esperadas en el caso, dado que “El Viejo” conoció de manera directa a Rózsa y además, confirmó haber trabajado para el Gobierno en los atentados a la casa del concejal Saúl Ávalos y del cardenal Julio Terrazas.

Investigación. Una vez concluya la etapa de declaración de Villa Vargas, continuará el imputado Juan Carlos Guedes.

El denominado caso Rózsa, que surgió tras la muerte del ciudadano Eduardo Rózsa junto a Árpád Magyarosi y Michael Dwyer en el hotel Las Américas, desató la investigación a varias personas por el delito de terrorismo, quienes supuestamente tenían la intención de dividir al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario