miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gobierno quiere "atenuar" daño económico por el caso de barcazas chinas

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo el miércoles que el Gobierno quiere "atenuar" el daño económico que se causó al Estado en el caso de las barcazas chinas, a cuyo objetivo se dirige su trabajo, asunto por el que el sábado será interpelado en la Asamblea Legislativa.

"Se ha perdido 30 millones de dólares, hay gente procesada, queremos atenuar el daño, la perdida está hecha, algo por lo menos es atenuar el daño terrible que se hizo a la economía por gente irresponsable que dispuso de recursos públicos", indicó.

Ferreira fue convocado a la Asamblea Legislativa a raíz de la solicitud de interpelación que hizo la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola.

Al respecto, el Ministro de Defensa manifestó que asistirá a la cita en la que deberá responder 24 preguntas, que están en la misma línea de un informe anterior que se le solicitó.

Sin embargo, señaló que es derecho de un legislador cuestionar y pedir información como de un funcionario público responder.

Según datos oficiales, hace seis años se inició la compra de las barcazas con el trámite de Enabol con dos empresas chinas para la adquisición de 16 navíos y dos empujadores.

El costo de la construcción y traslado de esas embarcaciones fue de 30 millones de dólares, monto que se pagó, pero las barcazas no llegaron al país y fueron almacenadas en China, donde aún permanecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario