viernes, 22 de mayo de 2015

En Fiscalía tramitan seis procesos contra Patana

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que de acuerdo con un informe obtenido confirmó que el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, tiene seis proceso que están siendo tramitados y que en uno de ellos, caso Terra Forte, el fiscal asignado al caso le solicitó 10 días para dar a conocer el requerimiento que corresponda.

De esa manera aclaró la información que diera a conocer la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, en sentido de que la exautoridad edil tenía una treintena de denuncias en su contra por el presunto delito de corrupción.

“Hay seis casos, no son el número que indican. Se han realizado varios actos investigativos”, dijo además de informar que no se descarta la posibilidad de que todos los casos se acumulen en un solo proceso, dependiendo la relación que tengan y que el Ministerio Público investiga.

En los últimos días se conoció otra denuncia contra la exautoridad edil, además del caso Terra Forte (incumplimiento de contrato), el caso denunciado por el Centro de Investigaciones Americana (relacionado a presunta extorsión) se suma la denuncia por la presunta desaparición de 33 vehículos pertenecientes a ese municipio. En todos los casos la denuncia fue realizada por el abogado Eduardo León.

Por su parte, Édgar Patana salió al frente de las acusaciones y arremetió contra León señalando que este profesional no tiene moral para hablar de su gestión, debido a que fue parte de procesos irregulares con gente que escapó del país, haciendo referencia al exalcalde José Luis Paredes.

Asimismo, desmintió que sea parte de la desaparición de 33 movilidades del municipio alteño, más bien informó que su gestión fue la encargada de revalorizar esos vehículos, desde la creación del municipio alteño hasta la gestión 2013.

“Tengo conocimiento de tres (denuncias), las tres voy a asumir y estoy seguro que en la instancia correspondiente estoy demostrando que cada uno de ellos son infundados”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario