jueves, 28 de mayo de 2015

Interventora revisó 320 obras del Fondioc



La responsable de la Interventora del Fondo Indígena, Larissa Fuentes, informó que a la fecha 320 proyectos de 1.100 ya fueron supervisados en el lugar y los responsables de las obras recibieron su conminatoria para el descargo de documentos. Dentro de este proceso de intervención también son 36 los proyectos que ya se revisaron de los 153 que fueron observados en febrero por la Contraloría General del Estado (CGE).

Fuentes señaló que por ahora se procesa la información que dan los responsables de cada proyecto del Fondioc. Para este objetivo se conmina a entregar los descargos en un plazo de diez días luego de visitar el lugar de ejecución.

Según el Decreto Supremo 2247, la interventora tiene plazo hasta agosto para entregar un informe final. Fuentes aseguró que se cumplirá con ese tiempo. El lunes, técnicos de la interventora visitaron el proyecto de desarrollo agrícola en la comunidad de Ypaca, en el municipio de Achocalla de La Paz.

Recursos. En ese lugar se constató la existencia de áreas de cosecha de avena, haba, papa, arveja, cebada y otros productos que están incluidos en el proyecto. Sin embargo, Fuentes explicó que la Contraloría observó este proyecto porque no se realizaron descargos a tiempo sobre los gastos para la ejecución de la obra.

El mencionado proyecto apunta a beneficiar a 118 familias de esa comunidad. Recibió un primer desembolso de Bs 500.000 firmado el 5 de diciembre de 2011, pero la obra se debía ejecutar en solo ocho meses. Luego, el 9 de diciembre de 2014 recibió otro desembolso de Bs 408.190; aún faltan sus descargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario