martes, 19 de mayo de 2015

Caso Rózsa La Fiscalía espera nuevos abreviados

El fiscal Marco Rodríguez, en contacto con los medios y en el ínterin de la audiencia del caso Rózsa, dijo que el Ministerio Público está a la espera de nuevos juicios abreviados de algunos acusados.

Sin embargo, aclaró que la Fiscalía no tiene ninguna propuesta formal de salidas alternativas.

"Hay rumores de posibles interesados, pero desconozco de quienes (se trata)", respondió Rodríguez. Cómo se recordará, ya se sometieron a procesos abreviados los ahora sentenciados Ignacio Villa Vargas "El Viejo", Mario Tadic, Elöd Tóásó, Juan Kudelka y el coronel de Ejército Zoilo Salces. La oposición cuestionó estos procesos al considerarlos que son "extorsiones abrevidas".

Sigue el primer testigo. Ayer continuó declarando el primer testigo del Ministerio Público, el teniente de Policía Miguel Rolando Ocampo. En una de sus intervenciones dijo que tomó declaración en San Pedro al acusado Hugo Melquiades Vásquez; sin embargo, se conoce que el aludido, quien ahora tiene medidas sustitutivas, no estuvo en dicha cárcel de La Paz, porque su breve detención preventiva en este caso fue en el penal cruceño de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario