martes, 5 de mayo de 2015

Fondo Indígena costeó obras no productivas

De este grupo, un total de 46 proyectos fueron establecidos para el fortalecimiento institucional, por un monto de al menos Bs 22,5 millones.

La información se desglosa de un informe enviado por el Fondo Indígena a la Asamblea Legislativa. Se especifica también que el Fondo desembolsó Bs 149,3 millones de transferencias concluidas a 194 proyectos, de los cuales 36 fueron a parar a estas labores de fortalecimiento, por una suma de aproximadamente Bs 19 millones.

En otra lista hay 906 proyectos aún en ejecución, cuya suma solicitada asciende a Bs 942.9 millones; el importe total transferido es de Bs 579.7 millones.

En este grupo aparecen los otros 10 proyectos por Bs 3.515.541 para fortalecimiento institucional, capacitación de recursos humanos para fortalecer organizaciones, control social de las mujeres, acompañamiento del proceso agrario, seguimiento a procesos de saneamiento de tierras, fortalecimiento a gobiernos originarios o capacitación en saberes ancestrales.

Según el decreto 28571 del 2005, el objetivo del Fondo es financiar proyectos de desarrollo productivo y social que beneficien de manera directa a los pueblos indígenas, originarios y comunidades campesinas. /MAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario