sábado, 16 de mayo de 2015

Cuatro implicados en el caso rózsa van a juicio abreviado

El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que al menos cuatro implicados en el caso Rózsa han manifestado su intención de acogerse a juicio abreviado.

Rodríguez explicó que este pedido no ha sido enviado formalmente al Ministerio Público, empero que existe la intención de parte de los acusados en viabilizar el proceso iniciado en 2009.

Afirmó que a la fecha son más de cinco personas, entre ellos Elod Tóásó y Mario Tadic, quienes se sometieron a un juicio abreviado y se declararon culpables de haber participado en el grupo de Eduardo Rózsa Flores, intevenido en abril de 2009 en el asalto policial al Hotel Las Américas.

Junto Rózsa murieron también, el rumano Árpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer.

“Oficialmente no tenemos el pedido de juicio abreviado de las cuatro personas, pero sí sabemos de forma extraoficial que pretenden buscar la salida judicial que será analizada por la comisión en su momento”.



REINICIO. Marco Rodríguez declaró que el proceso será reinstalado el lunes en Santa Cruz con las 14 personas que actualmente asisten al juicio.

“El proceso se reinicia el lunes con la declaración de los testigos que ha presentado la Fiscalía. Esperamos llegar a la etapa de sentencia con los catorce, pero si hay solicitud de procesos abreviado sólo 10 ó 12 estarían en la etapa final del proceso”.





"El proceso abreviado es una determinación que asumen los inculpados para acelerar el proceso"

Marco A. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario