viernes, 18 de julio de 2014

Acusan de violencia a cuatro funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo en 12 días

Entre el 3 y el 14 de julio, cuatro funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo fueron acusados de violencia por sus parejas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), según datos de esa institución.

La primera denuncia fue sentada contra el encargado de Sistemas de la institución identificado con las iniciales M.A.Q.G. Según el informe policial, la esposa declaró que es víctima de violencia psicológica y que el 3 de julio su esposo la golpeó. Su hija y su nieta intentaron intervenir, pero el hombre las habría amenazado de muerte a las tres. Cuando la Policía intentó detenerlo, intervinieron otros funcionarios municipales, a favor de su compañero, usando bienes y vehículos del Estado. El funcionario aseguró ser el coordinador del ahora Ministro de Gobierno Jorge Pérez. El 8 de julio, un funcionario del Despacho del Alcalde, N.O.E.M. fue denunciado por su pareja quien relató que el hombre, en estado de ebriedad, la tomó de los cabellos y le dio violentos cabezazos en el rostro hasta lesionarle la nariz. El 12 de julio, el asesor político del alcalde Charles Becerra, César R. fue sorprendió por su esposa con dos funcionarias municipales en una habitación alquilada. El hombre reaccionó golpeando a su esposa con un palo de escoba mientras, supuestamente, se ufanaba de su poder político. La cuarta funcionaria municipal denunciada por violencia es V.C., una gendarme que en medio de una pelea con su esposo lo atacó con una tijera y lo hirió en la pierna. También le causó heridas en el cuello con un cuchillo y le arañó el rostro.

La violencia es un delito que ya figura en el Código Penal y que se sanciona con penas de cárcel. Según la abogada Julieta Montaño, la violencia es el ejercicio de poder de una persona que se cree superior sobre otra y que desafía “el orden establecido” por una sociedad machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario