viernes, 11 de julio de 2014

Caso Rózsa. Hoy el Tribunal de Sentencia tendrá que resolver el recurso de acción defectuosa presentado por el abogado Ritter.

Ante la ausencia de algunos detenidos del caso Extorsión, presentados por la defensa del Gral. Gary Prado como testigos y el estado de salud de Ignacio Villa Vargas, el juez Sixto Fernández suspendió la audiencia.

El abogado Otto Ritter, patrocinante de Prado, lamentó que no se les haya permitido su salida a Boris Villegas, Denis Rodas, Fernando Ribera y Edward Mollinedo, a pesar de las notificaciones hechas al Gobernador del penal de Palmasola, para que se puedan trasladar al Palacio de Justicia.

Sin embargo, los fiscales Marco Rodríguez y Sergio Céspedes, instruyeron al presidente del Tribunal Primero de Sentencia, de resolver el recurso de acción defectuosa presentado por Prado, aunque sea sin la presencia de los mencionados testigos.

Céspedes argumentó que incluso se había solicitado la presencia de la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales, el periodista Carlos Valverde, Juan José Laguna, Luis Nolberto Clavijo y Claudia D'Arruda, pero ninguno estuvo presente.

Cuando el administrador de Justicia se disponía a dictar su resolución en horas de la tarde, a Villa Vargas le subió la presión y la glucemia, por lo que se vio obligado de suspender la audiencia para hoy, a las 9:00.

El jurista Guido Colque, defensor de “El Viejo”, lamentó la audiencia del médico de apellido Acho, ya que su cliente fue atendido con una medida de presión arterial por un paramédico del departamento de Bomberos.

Gelafio imploró atención. Por otro lado, el coimputado Alejandro Gelafio Santistevan imploró atención médica de emergencia por la fractura que tiene en una de sus muñecas.

Cuestionó que a pesar de que hace cuatro días, llevó ante el Tribunal las placas radiográficas que muestra la quebradura de la mano, Régimen Penitenciario no lo ha hecho enyesar.

Dijo que si estuviera en libertad,no los molestaría, pero como sigue detenido es obligación del Ministerio de Gobierno correr con los gastos de su curación.

Asimismo, el coronel de Policía e imputado, Adalberto Tórrez, también hizo llegar los diagnósticos del médico especialista en que le sugiere reposo de 48 horas, porque padece de arritmia cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario