viernes, 11 de julio de 2014

Sentenciado por caso Ostreicher fue trasladado a Felcc

El detenido Miguel Gutiérrez Soliz, exdirector de Bienes Incautados de Montero y procesado por la red de corrupción relacionado al caso del estadounidense Jacob Ostreicher, fue trasladado de la cárcel de Palmasola a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por razones de seguridad y en cumplimiento a instructivas superiores.

Gutiérrez fue sentenciado a 3 años y 6 meses en un juicio abreviado tras declararse culpable del delito de extorsión.

Permanecía detenido desde diciembre de 2012 en el PC-6 de la cárcel de Palmasola.
Luego de ser declarado culpable y de escuchar la sentencia emitida por la jueza Ximena Flores, regresó a su celda del PC-6. Deberá cumplir la pena en al menos dos meses más y después se irá libre.

Sin embargo, recientemente, de forma sorpresiva, fue retirado del penal bajo estrictas medidas de seguridad policial y trasladado a la Felcc.
Los fiscales que integran la comisión que investiga el caso de la red de extorsión, Ángel Álvarez y Mabel Andrade, argumentaron que su traslado es por razones de seguridad.

Primero la familia
Miguel Gutiérrez en su declaración expresó que prefirió declararse culpable para salir y encontrarse con su familia a la que tiene abandonada hace más de un año. Tras la desarticulación de la red de extorsión, también integrada por exaseores del Ministerio de Gobierno, Gutiérrez, en su calidad de exdirector de Bienes Incautados de Montero desapareció y estuvo casi un año en la cladestinidad, pero después se entregó.
También se declaró culpable Gustavo Céspedes pero ya salió del penal y regresó a su casa. Fue hallado culpable y condenado a tres años pero le favoreció no ser funcionario público

No hay comentarios:

Publicar un comentario