martes, 15 de julio de 2014

Tres acusados de extorsión inician huelga de hambre

Los exasesores del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera, Boris Villegas y el exfiscal Edward Mollinedo se declararon en huelga de hambre extrema en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Palmasola denominado PC-7, como una medida de protesta a las reiteradas suspensiones de sus audiencias y la vulneración a sus derechos constitucionales.
La medida fue asumida desde las 9:00 de ayer por Fernando Rivera, después se plegó Boris Villegas y, finalmente, el exfiscal Edward Mollinedo.
Los tres tenían fijadas audiencias de apelaciones y cesación a la detención en el juzgado de la jueza Ximana Flores, sin embargo, denunciaron que desde la Gobernación del penal no los trasladan ignorando incluso las órdenes judiciales.
Con pancartas en las puertas del PC-7 emitieron un comunicado que se hizo público justificando la acción al considerar que ya llevan más de 20 meses detenidos sin que se les respeten sus derechos.

Se sumarán todos
Los abogados de los procesados por el caso de la red de extorsión, desbaratada por la denuncia del estadounidense Jacob Ostreicher, aseguraron que la huelga de hambre se masificará con la incorporación de todos los detenidos.
Otto Ritter, abogado de Boris Villegas, manifestó que hay otros procesados que corren la misma suerte. Por ejemplo los exfuncionarios de Bienes Incautados, también presos, y otro ex alto ejecutivo del Ministerio de la Presidencia tampoco son llevados a las audiencias.
La semana pasada, Boris Villegas, Denis Rodas y el exfiscal Isabelino Gómez tenían que testificar en el tribunal que conoce el caso terrorismo pero no estuvieron presentes. Fueron ofrecidos como testigos por varios procesados por terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario