miércoles, 2 de julio de 2014

Suspenden a dos jefes policiales por supuesta corrupción

El comandante regional de la Policía en el trópico de Cochabamba, coronel Julio Mendoza, y el teniente Diego Céspedes, son investigados por presuntos actos de corrupción vinculados a la supuesta protección de vehículos "chutos". De acuerdo con las denuncias, estos jefes policiales recibían sobornos o “vacunas” para permitir la libre circulación de estos motorizados en la región del Chapare.

Alberto Suarez, comandante departamental de la Policía de Cochabamba, informó que se ha pedido un informe pormenorizado del proceder de los acusados y se los ha suspendidos temporalmente de sus funciones y trasladados hasta el Comando General de la Policía en La Paz. “Vamos a proceder de acuerdo a lo que establece la Ley 101 (del Régimen Disciplinario de la Policía)", aseveró.

El director departamental de investigación interna de la Policía, coronel Orlando La Fuente, informó que existe una segunda denuncia en contra del teniente Céspedes. Una mujer lo ha acusado de haberle cobrado Bs 2.000 por la "colaboración" en la recuperación una motocicleta robada el 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario