jueves, 26 de enero de 2017

Aprehenden a funcionario edil que alertaba de operativos al Katanas

Paola Barriga, abogada de Nohemí Cámara, hija de Marco Cámara recluido en el penal de San Pedro de La Paz, por Trata y Tráfico de Personas en el caso Katanas, informó ayer, que la Fiscalía determinó la aprehensión de Miguel N. C., actual funcionario de la Alcaldía de La Paz, acusado por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes.

“Entendemos que él era chofer de una de las dependencias y dentro de esas dependencias él conocía qué días se hacían estas intervenciones a los locales y, por tanto prevenía a Marco Cámara”, explicó a los periodistas.

Barriga detalló que la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, pudo colectar muchos elementos de prueba tras una investigación minuciosa, que permitió cotejar los celulares decomisados a Cámara y que algunos resultados serán presentados en audiencia de medidas cautelares ante el juez competente.

Barriga afirma que se encontró varios problemas al momento de pedir información a la Alcaldía y que se la amenazó con procesos penales por dar nombres de funcionarios ediles.

Sin embargo, desde la unidad de Transparencia del municipio se desmintió tal afirmación y se aseguró que se contestaron los requerimientos fiscales que se le pidieron respecto del caso y adelantaron que harán seguimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario