viernes, 27 de enero de 2017

Inician audiencia de Zapata por caso trata de personas


Gabriela Zapata nuevamente comparece ante juzgados en la ciudad de La Paz, ahora en el marco de una audiencia de medidas cautelares por un caso en el que es acusada de trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

La expareja del presidente Evo Morales llegó a instalaciones judiciales custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad y no conversó con los medios de comunicación.

Esa misma audiencia quedó suspendida hace dos semanas por la ausencia del abogado de la imputada, mientras que desde la Fiscalía se reitera que se pedirá la detención preventiva para la empresaria.

Zapata es procesada por utilizar a un menor para tratar de suplantar a un supuesto hijo del Morales, en un proceso que también implica a su entorno. Sin embargo, ella ya recibió detención preventiva en una cárcel de La Paz, por otro proceso.

La mujer permanece en celdas desde febrero de 2016 y se prevé que en marzo inicie un juicio dentro de la acusación por hacer negociados desde oficinas que dependen del Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario