martes, 21 de febrero de 2017

Arce llama la atención a Colegio de Abogados por presentar “basura”

Una urna en la que sólo se encontró “basura” fue lo que Raúl Jiménez le presentó al ministro de Justicia, Héctor Arce, quien llamó la atención a este sector, para que sean más serios cuando se trata de denuncias de supuestos casos de consorcios y la lucha contra la corrupción.

Arce informó que la pasada semana, el Colegio de Abogados hizo llegar al Ministerio de Justicia, una urna, en la que Jiménez aseguraba habían documentos que probaban el funcionamiento de consorcios de abogados, información que la manejaba por varios medios de comunicación desde hace dos gestiones, señalando que se trataba de grupos peligrosos y pedía la intervención de esa cartera de Estado.

“Lo hemos convocado al doctor Jiménez, y en presencia de las autoridades y el viceministro de Transparencia (Gonzalo Trigoso), hemos abierto esa caja y hemos encontrado absolutamente nada, algunas denuncias mano escritas, basura, no había absolutamente nada, espero yo, que esa no sea la documentación a la que en reiteradas veces hizo alusión el doctor Jiménez”, aseveró Arce.

En este sentido, la autoridad pidió más seriedad y compromiso en temas tan sensibles como es la lucha contra la corrupción.

Por su lado, Jiménez afirmó que la supuesta recolección de denuncias de consorcios que se propuso realizar por medio de está urna, se hizo “de buena fe” pero que la gente por “temor” a estos grupos de abogados, no hizo las denuncias y sólo dejó “basura”, pero que este bochorno no compromete a la institución, pese a que las denuncias fueron hechas en nombre de la institución.

Por otro lado, pese a la conminatoria del ministro Arce, Jiménez también reconoció que nunca tuvo prueba documental de los presuntos consorcios pero insistió en su existencia, “por las referencias” que le dieron en juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario