El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que solicitará un informe a las autoridades de Régimen Penitenciario sobre la privada de libertad Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, porque presuntamente, según un artículo difundido por la líder de Mujeres Creando María Galindo, goza de varios privilegios en el penal de Miraflores, en La Paz.
"He visto un artículo de opinión en un periódico matutino que dice que ha hecho una investigación y nuestra obligación es hacer una investigación, vamos a pedir un informe circunstanciado a la Dirección de Régimen Penitenciario para ver cuál es la situación específica de Gabriela Zapata", señaló Romero.
Según el artículo de Galindo, Zapata no duerme en las celdas del penal, no realiza las tareas de aseo, ni utiliza los servicios de aseo comunitario y tampoco come junto a otras reclusas.
En la misma nota, Galindo refiere que las internas sospechan que Zapata duerme y come en sectores destinados a los efectivos policiales.
Frente a ello, Romero dijo que no puede haber privilegios ni ventajas a favor de nadie dentro de un centro penitenciario.
Zapata está detenida preventivamente en ese penal por los delitos de legitimación de ganancias, falsedad material, trata y tráfico de personas, entre otros, a raíz de dos procesos que pesan en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario