miércoles, 8 de febrero de 2017

Potosi El Sedes denuncia otro caso de venta de cargos

El Servicio Departamental de Salud denunció ante el Ministerio Público un nuevo caso de la denominada "venta de cargos", que implica a tres personas, una de ellas relacionada con el sector en salud, informó ayer el director de esta institución, Elio Martínez.

“Se trata nuevamente de personas ligadas al sector salud y de otras que no están muy ligadas al sector salud quienes están haciendo a título de intermediarios de poder cobrar dieron para un ítem. Así sea un Boliviano, así sea diez Bolivianos o así sea 100 mil Bolivianos, nosotros no podemos permitir”, dijo.

Tras el lapso de espera, y la confirmación de la admisión de la denuncia, el proceso de investigación continuará, añadió.

"No es un monto tan elevado, para muchos, para otros puede ser elevado, pero es el hecho. Nadie, a título personal, puede estar haciendo un mal uso de determinadas acciones", complementó. El proceso de investigación ahora está en manos del Ministerio Público.



VEHÍCULO

Además, se presentó otra denuncia relacionada con una camioneta de propiedad de la institución.

“Esto es relacionado a un bien del Sedes Potosí que lastimosamente lo trasladaron con algún conocimiento, pero no tenía una visión técnica (…) dicha movilidad está en este momento por las investigaciones que hemos realizado en el municipio de Tupiza, faltará saber por qué causales, por qué motivos, pero nos da mucha pena que muchos de los bienes del Sedes se haya distribuido de esa forma”, dijo.

Por ello, presentaron la denuncia tipificada como "conducta antieconómica".

Subrayó que en este caso estarían implicadas tres personas.

Estos son los primeros casos reportados durante la presente gestión. En 2016 se presentaron otros de los cuales uno ya tienen sentencia, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario