lunes, 20 de febrero de 2017

Zapata dice que fue utilizada por Samuel Doria Medina

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y detenida en el penal de Miraflores de La Paz acusada de varios delitos, afirmó este domingo que mintió respecto al supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado y en otros temas porque fue utilizada por el empresario Samuel Doria Medina a través del abogado, Eduardo León, para dañar la imagen del Jefe de Estado.

"Si he mentido, pero no he mentido porque de mí haya nacido la mentira yo he mentido y quiero aclararle al país porque he sido utilizado por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo león, me ha ofrecido ayuda, venia la señora Cintia Perou brindándole ayuda a mi hija a mí, indicándome varias cosas y lo único que han hecho es utilizarme", afirmó sollozando a la televisora ATB.

Dijo que en la situación en la que se encontraba y en la confusión en la que vivía en ese momento estaba vulnerable, situación que fue aprovechada por los allegados de Doria Medina que le entregaban "un libreto sobre lo que tenía que decir".

"Me decían que mi vida corría peligro, que la vida de mi hija corría peligro. Se habían robado mi dinero y me decían que la única persona que me podía ayudar era la persona que me había mandado el abogado", contó.

"Yo había confiado en esa persona y no sabía que esa persona me iba a destrozar y me iba a utilizar para otro tipo de cosas con fines políticos. Esa persona ha financiado el tema de la contratación del niño, el tema de los medios de comunicación, esa persona ha destruido mi vida, el señor Samuel Doria Medina", insistió.

Zapata reveló que León le contó que se reunió con Arturo murillo en él edificio Girasol, además de Jaime navarro, donde le pidieron que hable con ella para explicarle que pagarían los honorarios de su defensa.

Precisó que a partir de ese día le entregaban "un libreto" en el que tenía que decir, "que el niño existía", que abusaron de ella a los 17 años, "y que Evo Morales era un monstruo".

Respecto a las supuestas conversaciones con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló que "inventaron" unas conversaciones con él y le dijeron que debía ratificar que fue así, cuando "yo no lo conozco, es más, yo nunca he hablado con él", complementó.

Zapata reveló también que le prepararon un libreto para su comparecencia en la Asamblea Legislativa donde le instruyeron las respuestas que debía dar, sobre todo a una pregunta del senador Oscar Ortiz, que ya tenía preparado un documento sobre un supuesto anticrético en "la 20 de octubre", que supuestamente había tomado con el Jefe de Estado.

Sobre el supuesto hijo con Morales, Zapata ratificó que no existe y reveló que ese fue un plan urdido en 2005, por el entonces jefe de campaña del Primer Mandatario, Wálter Chávez.

"En mi juventud he sido utilizado por un grupo de personas, cuando era de un grupo del MAS, quiero ratificar que no hay un niño. Esto ha sido fabricado desde el año 2005 para utilizar en un tiempo determinado.

El ciudadano que me ha dirigido es el señor Walter Chávez que era asesor de campaña en 2005 y posteriormente en 2014 y luego me entere que había tenido contacto con el señor Doria Medina", subrayó.

Con relación al supuesto tráfico de influencias, aseguró que ingresó a la CAMC por gestiones de su novio, un ciudadano chino que trabajaba en esa empresa y, por tanto, "no hubo ningún uso de influencias", de lo contrario, afirmó que el Gobierno no habría multado y cobrado las boletas de garantía de esa empresa.

"Quiero decir la verdad porque creo que la verdad nos puede hacer libres y si hemos hecho algo vamos a pagar y yo voy a asumir lo que he hecho pero quiero que la gente se dé cuenta que hay una persona que me ha utilizado y nunca me ha ayudado, el me ha prometido ayudarme y lo único que ha hecho es utilizarme, ha utilizado a mi hija, ha utilizado mi situación para beneficiarse él, para embarrarme, para embarrar a otras persona tal vez para afectar a un Presidente. Quiero agradecer por el espacio que he solicitado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario