miércoles, 8 de febrero de 2017

Comisión legislativa amplía hasta junio investigación de caso Papeles de Panamá



La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este miércoles una nueva ampliación, hasta el 30 de junio, para presentar un informe sobre el caso Papeles de Panamá por haberse encontrado nuevos elementos de investigación.

Esta es la segunda ampliación que solicitó ya que el 19 de noviembre del pasado año, el Legislativo aprobó la primera hasta el 31 de marzo de 2017. Inicialmente, el trabajo debió concluir el 31 de diciembre.

“Lo que hemos decidido es ampliar tres meses más (la investigación). En buena medida digamos, porque los técnicos siguen recibiendo y recopilando información, un poco también por los retrasos que ha habido con el cierre de 2016 y principios de 2017, pero es sobre todo porque han encontrado alguna información que nos parece relevante y que ello requiere un poco más de tiempo para procesarla”, explicó a La Razón Digital el presidente de la comisión legislativa, Manuel Canelas.

La instancia legislativa, formada el 13 de mayo de 2016, tiene la misión de investigar a las empresas y empresarios mencionados en el caso Papeles de Panamá, que fue revelado en mayo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en ingles).

Otro de los motivos, explicó, es porque se planteó la modificación de la metodología de trabajo, caso por caso. Es decir, que conforme se realice la indagación hay la posibilidad de que puedan convocar a personas vinculadas a los casos para que brindar algún tipo de información adicional. (8/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario