sábado, 7 de abril de 2007

Evo Morales dio curso a un aval de los jubilados

Noticia publicada el 7 de Abril en La RAzon:
El presidente Evo Morales dio curso a un aval político presentado por la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, para que óscar Siles Alvarado sea nuevo director del Servicio Nacional del Sistema de Reparto por ser un ´militante del proyecto histórico de cambio´.
El 26 de marzo del 2007, en una carta enviada al ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, la confederación solicita la ´posesión inmediata´ del ingeniero y ´luchador social´ óscar Siles en el cargo de director ejecutivo del Senasir, en lugar del actual Luis Alberto Orellano Valenzuela.
La carta con CITE 125/2007 señala que ´de conformidad a conversaciones con Su Excelencia señor Evo Morales, presidente de la República de Bolivia, y luego de haber examinado los expedientes de varios postulantes, tomando en cuenta la idoneidad, competencia y consecuencia con el rol histórico del cambio, se propone a óscar Siles Alvarado´.
La confederación avala que Siles ´durante la campaña Evo presidente y álvaro García vicepresi- dente y en la campaña para la Asamblea Constituyente a la cabeza suya, hicieron caravanas de propaganda y también cuenta con el pleno respaldo de la Federación Departamental de Jubilados y Rentistas de Cochabamba´.
El documento al que tuvo acceso ANF lleva las firmas del diputado del MAS Julio García Colque; el secretario general, Guillermo Rodríguez álvarez; el secretario de Finanzas, Raúl Salinas Aramayo; y el coordinador general, Roberto Calasich Zárate.
El diputado Julio García confirmó vía telefónica que ´evidentemente el presidente Morales tiene pleno conocimiento del nombre propuesto´. ANF
LOS AVALES
Casos • La Delegación Anticorrupción del Gobierno recibió tres denuncias formales sobre tráfico de avales y la Dirección Nacional del MAS reunió e investiga decenas de recomendaciones emitidas por dirigentes del partido oficialista.
Justicia • La Fiscalía investiga dos casos: uno vinculado a la venta de un aval por $us 1.000 para un cargo en el INE y otro por el pago de Bs 5.000 para cargos en un programa del Viceministerio de Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario