miércoles, 11 de abril de 2007

Noticia publicada el 11 de Abril en La RAzon
Lourdes Durán, esposa del ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, y actual ejecutiva de un banco controlado por el Ejecutivo, rechazó acusaciones de la oposición de que su ingreso y ascenso en la institución constituiría uno de los más delicados casos de nepotismo en el actual Gobierno.
La ejecutiva dijo a la AP que las denuncias formuladas por la oposición “buscan dañar al Ministro de Hacienda en la excelente gestión que está cumpliendo”. Sostuvo que fue ascendida a Subgerente de Negocios del Banco Unión en marzo, por méritos propios. Había ingresado en julio del 2006 en un cargo medio.
Durán indicó que el Banco Unión es una sociedad anónima mixta, donde las decisiones son tomadas mancomunadamente por la parte estatal y la privada.
La acusación fue lanzada por el jefe del bloque de diputados de UN, Arturo Murillo, y ratificadas por otras fuerzas de la oposición, que ha reclamado al Gobierno tomar cartas en el asunto.
Según consta en el sitio en internet de la Superintendencia de Pensiones y Valores, el Estado es dueño del 83% del Banco Unión. Así, el Gobierno controla al Unión desde el banco de segundo piso Nacional Financiera Boliviana (Nafibo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario