martes, 3 de diciembre de 2013

Bolivia ocupa el puesto 106 del Índice de Percepción de Corrupción

Según la ONG Transparencia Internacional, Bolivia se ubica en la posición 106 de 177 países en el Índice de Percepción de la Corrupción 2013, por encima de Paraguay (150) y Venezuela (160).

Los resultados del índice de 177 países, ninguno obtuvo una puntuación perfecta, y dos tercios de los países puntuaron por debajo de los 50. Esto indica un grave problema de corrupción, en todo el mundo, cita la ONG en su página web.

"El Índice de Percepción de la Corrupción demuestra que todos los países se enfrentan todavía a la amenaza de corrupción en todos los niveles de gobierno, desde la concesión de permisos locales hasta la implementación de normas y reglamentaciones", refiere en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.

En Sudamérica, Venezuela sigue siendo uno de los países donde más se percibe la corrupción (puesto número 160 de 177), seguido por Paraguay (150). En el otro extremo, Uruguay (19) es, junto con Chile (22), uno de los países latinoamericanos con mejor nota.

Somalia y Corea del Norte son percibidas como las naciones más corruptas del mundo, mientras que Dinamarca (1) y Nueva Zelanda (2) son considerados los más transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario